La pedanía de Celadilla del Río, perteneciente a Pino del Río, celebrará desde el 5 y hasta el 7 de agosto sus fiestas en honor a San Justo, y lo hará con un variado programa de actos.

Las fiestas darán comienzo el día 5 a las 18 horas con juegos, un parque infantil, con la inauguración de La Komisión y la eliminatoria de ping-pong pero será a las 21,50 horas cuando se inauguren de manera oficial las fiestas con el chupinazo y el volteo de campanas. A continuación, una carroza recorrerá las calles del pueblo y pasada la media noche habrá fuegos artificiales. La jornada del día siguiente comenzará a las 11 horas con la celebración de un acto litúrgico y a las 14 horas se jugará la tradicional tirada de huevo al aire. También se celebrará un concurso de tortillas.

Los actos de por la tarde, que se iniciarán a las 16 horas, darán comienzo con la eliminatoria de los juegos de mus, tute y brisca y con el campeonato de bolos masculino. También habrá juegos infantiles con gymkhanas y carreras de sacos y un campeonato de futbolín. Los acordes de la verbena, que correrán a cargo de la Orquesta Seducción, comenzarán a sonar a las 23 horas.

En la jornada del domingo habrá chocolatada, una eucaristía, varios concursos de rana, güito, lanzamiento del alpaca, así como las finales de mus, tute, brisca, futbolín y ping-pong. A las 23 horas habrá verbena y a las 00,30 horas la gala de entrega de premios.

 

Fuente: Diario Palentino